Actualidad
Con la existencia de los humanos y demás razas pro-vida en calma, finalmente el mundo real como místico parecieran vivir en paz. Pero el tiempo no se detiene, nuevos grupos rebeldes se levantan cada día, y los estragos de diez años de guerra y de destrucción de la tecnología humana ha retrasado mucho el avance, además de las ciudades donde aún los zombies son una plaga mortal. Poco a poco van creciendo nuevas amenazas, amenazas de las cuales los seres místicos de Arcadia prometieron no intervenir. Ahora, para procurar mantener la paz de la Tierra, muchos grupos civiles, y de entidades científicas, médicas, policíacas y militares se han preparado para continuar con la batalla por sus vidas, en pos de avanzar en la restauración total de su mundo y de su propia existencia.
Anuncios
19.03
Eventos de Apertura

19.03
Apertura del Foro

Enlaces








Últimos temas
» REGISTRO ÚNICO
3/20/2018, 5:10 pm por Deiwos

» Lugares / Ciudades
3/19/2018, 4:31 pm por Deiwos

» Temas Abandonados
3/18/2018, 7:07 am por Deiwos

» EVENTOS DE APERTURA
3/17/2018, 2:10 pm por Deiwos

» Referencia de Usuarios
3/17/2018, 2:09 pm por Deiwos

» Conociendo a los Westcott
3/17/2018, 1:52 pm por Deiwos

» Caos en Dikhonia
3/17/2018, 1:18 pm por Deiwos

» Taller Gráfico
3/16/2018, 11:41 pm por Deiwos

» Cronología
3/16/2018, 10:49 pm por Deiwos

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 6 el 3/13/2018, 11:21 am.
Chat
Únete ya a nuestro servidor de Discord, allí encontrarás ayuda, roles, y la radio del foro. Podrás chatear desde tu PC o tu celular.
Dioses [ADM]
Adversidades [MODS]
Estación
PRIMAVERA
Año: 2099
Afiliados Elite
Élite 00/20

Dados - Batallas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dados - Batallas

Mensaje por Deiwos el 3/13/2018, 11:42 pm


Dados - Batallas

Los dados en el rol tradicional (ver Tipos de Rol para más info) no son indispensables, pueden usarse sí, pero no son obligatorios. Dentro del Rol de Acción sí que son necesarios ya que se usan en conjunto con las Habilidades de Daño (ver la sección de Habilidades en Niveles - Puntos de Experiencia y Habilidad para más info).

Cada dado representa un TIPO DE ARMA, y esta trae tres valores únicos: Fallo, Acierto y Crítico. Mientras mas alto son los valores de FUERZA y PRECISIÓN, y mas alto sea el valor de DAÑO del arma, mayor será el daño crítico.


ATACAR / CALCULO DE DAÑO:

Para atacar a un enemigo, primero debes contar con el arma que pretendes usar, ya sea Rol Narrativo o Rol de Acción. Para ver las armas con las que dispones, puedes ir a tu Perfil y revisar la pestaña de "Inventario". Una vez decidida el arma, para calcular el daño real de tu arma, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia, se debe seguir una suma matemática muy simple:

• Se suman los valores de "DAÑO" que trae cada Arma (visible en el Inventario) con los "PUNTOS DE HABILIDAD" correspondientes (cada arma trae su tipo de habilidad, mismo que se puede ver en tu perfil).

En brevedad sería: Daño del Arma + Puntos de Habilidad, a este resultado lo llamaremos en esta guía "Daño Real".

• Una vez obtenido el Daño Real, procedemos a la lanzada de dados, en esta se debe seleccionar los dados de la parte inferior del cuadro de respuesta:


El dado a seleccionar se basa en el tipo de Arma (visible también en el Inventario). Una vez enviado, la cuenta "El Destino" posteará automáticamente el resultado, podrás editar tu post del rol para acomodarlo en base al dado, pero no podrás alterar el resultado.


• El último paso se da solamente si los dados dan Daño Crítico x2; para esto simplemente duplicamos el valor de nuestro "Daño Real".

RECUERDA! Los dados se deben usar siempre que se vaya a atacar al menos en el Rol de Acción, porque no tan solo te dan posibilidad de crítico, sino que también define si aciertas o no tu ataque.

Si llega a aparecer la opción de FALLA: TU ATAQUE SERÁ NULO, es decir que on rol, los fallarás totalmente.

EJEMPLO

El usuario "Yura Pavlov" quiere atacar a un enemigo, así que primero va a su inventario a revisar sus armas:


Como solo cuenta con la "Remington 870", decide usarla y procede a sumar el valor de "DAÑO" de su arma, que en este caso es 9, con la de su habilidad correspondiente, la cual claramente podemos ver que es Precisión, entonces vamos a la pestaña Perfil, donde veremos los sig.:


El valor de Precisión de Pavlov es de 2, por lo cual el valor de "Daño Real" será:

9 + 2 = 11

El siguiente paso, es mandar el dado de acción, que en este caso le pertenece a "Escopetas", como se puede ver en el Inventario de arriba, ya que la Remington 870, en efecto es una escopeta:


Dado que no se dio ninguna Falla, ni Daño Crítico, el valor de Daño Real se mantendrá en 11 y ese será el daño que causará en su tirada. En caso de que hubiera salido Daño Crítico, su Daño Real ascendería de 11 a 22.

Recuerda que cada que lances un dado, gastas una unidad de munición del arma seleccionada; no puedes pretender, ni en el Rol Tradicional ni en el Rol de Acción, gastar balas infinitamente, puedes comprar más en la Armería S99. Lo que si tienes permitido es "disparar varias veces". Lo que debes hacer es cambiar el valor de 1 al número de munición que quieras gastar (y que tengas a la mano), eso sí, sea acertado o fallido, una vez gastado, se descontará tu munición.




Puedes ir a probar los dados y sus distintas opciones en este tema: Prueba de Dados
Survivors 99


avatar
Deidad
Nivel :
5
Experiencia :
2
Combate :
Agilidad :
Fuerza :
Precisión :
Puntos de Vida :
100 / 100100 / 100

Deiwos

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.